Política de calidad y compromisos
Nos enfocamos en brindar soluciones óptimas que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes y nos comprometemos con la mejora continua de nuestro sistema de gestión trabajando de manera segura.

A mediados del año 2000 Renova entra al nuevo milenio implementando la planta de reencauche de neumáticos de gran minería, planta que años después sería pionera en implementar el sistema de reparación “Steelcord” permitiendo la reparación de los neumáticos de gran minería antes irreparables y finalmente reencauchar los neumáticos más grandes del mundo hasta entonces nunca reencauchados.

A mediados del año 2001, Renova introdujo al mercado peruano la primera máquina de inspección por interferometria o Shearografia, de esta manera brindando mayor seguridad en el proceso de reencauche en precurado y detectando oportunamente daños en la carcasa que no son visibles al ojo humano.

A finales del 2001 Renova inauguro su primer servicio de enllante/desenllante en la operación de Cuajone-Southern Peru. 

En el año 2002, en el mes de mayo, Renova fue la primera reencauchadora a nivel latino americano en reencauchar neumáticos de OTR 49.5/85R57 marca Firestone, desde este periodo hemos procesado otros aros 57 como los 55/80R57, 55.5/80R57 y 53.5/85R57.

A finales del 2002 Renova implemento la planta de Laser 360° contando con la primera y única embandadora de anillo que hay en el mercado.

En el año 2005 las operaciones de Renova se vuelven Internacionales al abrir una reencauchadora de OTR en la región de Antofagasta en Chile, iniciando la operación con reparaciones de gran tamaño utilizando tecnología “Steelcord”

Renova fue la primera reencauchadora a nivel mundial en reencauchar un neumático 53/80R63 en el año 2006, este logro le valió varios reconocimientos por parte de empresas del entorno de reencauche. Justamente debido a este logro en el año 2008 TYTEC reencauchadora ubicada en Australia propone realizar un “Join Venture” con RENOVA, de esta manera obteniendo la tecnología “Steel Cord” de Renova y en el año 2010 personal técnico de RENOVA reencauchó en la planta de TYTEC en Australia el primer neumático 59/80R63 en el mundo.

En el año 2009 se reencauchó el neumático del cargador frontal más grande del mundo: Él Le Tourneau L-2350 este cargador utiliza el 70/70-57 marca Firestone cuyo peso bordea los 7,000 Kg lo cual lo convierte en el neumático OTR más grande y pesado del mundo.

Seguidamente, en el año 2011 RENOVA reencauchó el primer neumático 59/80R63 en el continente americano.

Reencauche
Política responsabilidad

Responsabilidad

El uso de insumos adecuados y de la más alta calidad. Con la finalidad de lograr valor para los clientes y beneficios sostenibles para la organización.

Política respeto

Respeto

Por la integridad de cada uno de nuestros trabajadores, resguardando su seguridad personal y laboral. Así como también la capacitación constante a todo nuestro personal.

Política compromiso

Compromiso

Siguiendo los parámetros de nuestro sistema de calidad y seguridad, y el uso de los equipos más avanzados aplicando tecnología propia.