Reparación de neumáticos
Tecnologia desarrollada por RENOVA que permite reparar neumáticos con daños que exceden los límites de reparaciones de los fabricantes logrando mantener las mismas condiciones de esfuerzo y carga que el neumático nuevo.

RENOVA desarrollo la tecnología de reparaciones “Steel Cord” en 1990. Los primeros neumáticos reparados con esta tecnología fueron para Codelco en Chile y para Shougang Hierro Peru en el mismo año. Renova ha implementado la técnica de reemplazo de cuerdas de acero en las averías con daños que exceden los límites de reparaciones de los fabricantes logrando con ello mantener las mismas condiciones de esfuerzo y carga que el neumático nuevo. Para lograr este desarrollo ha sumado a la experiencia de su personal la adquisición de una máquina de cables cuya función es recubrirlos de caucho de tal manera que los cables de reemplazo tengan el mismo grosor que los cables dañados, colocándose de esta forma a la vanguardia tecnológica en reparaciones.

Las reparaciones correctivas (Menores o Mayores) permiten recuperar neumaticos que tradicionalmente son enviados a desecho "Scrap Pile". Las ventajas de esta operación son: Reducir el impacto en el medio ambiente y disminuir el costo por hora de la operacion global, al realizar una inversion para recuperar un neumatico que no ha terminado de recorrer toda su vida util.  

Reencauche
Reparaciones preventivas

Reparaciones preventivas

Son aquellas reparaciones que no comprometen la integridad estructural del neumático. Daños hasta la primera y segunda tela de protección. Estas pueden realizarse en la Planta de Lima o en mina.

Reparaciones correctivas menores

Reparaciones Correctivas Menores

Son aquellas reparaciones que comprometen la estructura del neumático. Daños que comprometen las medias telas y telas de trabajo sin incluir la radial.

Reparación Extraordinaria

Reparaciones correctivas mayores

Son aquellas reparaciones que comprometen la estructura del neumático. Daños que comprometen medias telas, telas de trabajo y radial. Incluye solo radial en el flanco. Incluye reparación de pestaña y butilo

Para mayor información comunicarse con:

Omar Anhuaman | 984122487