RENOVA S.A.C. fue fundada en el mes de febrero de 1,951 y dedicada desde sus inicios al reencauche de neumáticos de automóvil camión y camioneta por los sistemas tradicionales.

Debe destacarse que ya desde esa fecha RENOVA inició el reencauche de neumáticos mediante prensas, logrando por primera vez en el Perú el reencauche total (Llamado también full cap y que va de pestaña a pestaña). A mediados de los años 50, RENOVA amplia sus actividades, dedicándose además a la venta de neumáticos nuevos. En los años 80 y 90, debido al auge de la minería, RENOVA reafirma su posición de líder en el reencauche de neumáticos fuera de carretera, Llegando a reencauchar neumáticos hasta la dimensión 27.00 - 49.

A fines de los años 80 RENOVA cambia de accionistas, siendo adquirida por la empresa que fuera su principal proveedor de materia prima. A partir de los años 90, RENOVA se inicia en el reencauche de neumáticos de camión por el sistema de frío precurado, desarrollando a partir de esa fecha un sistema de reencauche en frío para neumáticos radiales, único en el Perú, denominado RVS (Renova Vakuum System) e implementando además, la más alta tecnología en la reparación y reconstrucción de neumáticos radiales de todas las dimensiones desde el neumático de automóvil hasta el neumático más grande del mundo fuera de carretera.

Actualmente, RENOVA es líder en el mercado de reencauche a nivel nacional y su capacidad y calidad de producción son comparables con las plantas más grandes y modernas del mundo.

RENOVA es una empresa con tecnología reconocida a nivel mundial y ha brindado servicio de asesoría para el desarrollo de proyectos de reencauche de neumáticos de camión y OTR en diversos países.

La calidad y tecnología desarrolladas hasta el día de hoy nos ha permitido mantener hasta la actualidad la vigencia de nuestro slogan: RENOVA # 1 en reencauche.